viernes, 30 de septiembre de 2011

La Garrafeta



La Garrafeta es una locomotora de vapor histórica construida por Renfe en los años sesenta siguiendo un diseño original inglés de 1930 y que llega a un máximo de 60 kilómetros por hora. A esta velocidad se disfruta de un viaje inolvidable por las tierras de Lleida hasta llegar a los lagos del Pirineo, pasando por los embalses de Sant Llorenç, Camarasa, Cellers y Sant Antoni, bordeando el río Noguera Pallaresa y cruzando los impresionantes desfiladeros de Terradets y Collegats.

4 comentarios:

teca dijo...

Que belas fotografias!!! Tão bonitas, tão nítidas!
Beijo carinhoso.

Paco Sales dijo...

Bellísimas imágenes amigo José, con un procesado ideal para estás tomas, un buen trabajo el realizado. Un fuerte abrazo para ti amigo

Ana Manotas Cascos dijo...

Magnifico el blanco y negro, muy buenas las dos imagenes.
Un abrazo

Josep Mª Abadia i Palau dijo...

A mi padre le hubiera gustado poder ver la Garrafeta funcionando, pues fue ferroviario (se les llamaba asi a los que trabajaban en la Renfe), y hubo un tiempo que su oficio era encendedor de màquinas de vapor (estos no realizaban el viaje con el tren).
En cuanto a los desfiladeros la idea inicial de la linea de la Pobla, era que pasara por Collegats una vez superada la población de La Pobla de Segur, pero el tren nunca ha pasado de esa población, aunque algunos de los túneles si que llegaron a construirse, (ahora se utilizan por las carreteras).
Por cierto Collegats es impresionante aunque no pase el tren.